Nunca voy a ser tan bueno como mis compañeros.” Este tipo de pensamiento no solo genera emociones negativas como vergüenza o ansiedad, sino que también puede impedirte participar en futuras reuniones, limitando tu crecimiento profesional.
El diábrand social o colectivo es una herramienta para el cambio y la transformación social, permitiendo que las personas colaboren en la creación de un entorno mejor para todos.
Nuestro diálogo interno corresponde a aquella conversación que tenemos con nosotros mismos. En ocasiones no somos conscientes de las palabras que nos decimos, de esta manera podemos tener diálogos asertivos pero también negativos.
Tal vez lo que necesitas realmente es decirle algo a alguien, indaga en tus sentimientos, trata de excavar hasta conseguir qué emociones tienes bloqueadas y entonces replantea las frases.
Sólo cuando entiendas la necesidad que tu autosabotaje está llenando podrás cultivar comportamientos alternativos para llenar esa necesidad. Y sólo cuando consigas satisfacer esa necesidad de otra manera serás capaz de abandonar el autosabotaje para siempre.
Cuando nuestros pensamientos o el diábrand que mantenemos con nosotros mismos son negativos, dramáticos e irrefutables, la interpretación que hacemos de la realidad se distorsiona, dando lugar a emociones y formas de enfrentarnos al mundo y vivencias desajustados a la situación serious que los desencadena.
El diásymbol interno positivo no elimina los problemas, pero los contextualiza. Nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas y recordar que los errores no definen quiénes somos, sino que son oportunidades para aprender y crecer.
Y recuerda: si sigues teniendo problemas, hay ayuda disponible. Considera la posibilidad de acudir a un ser querido de confianza o a un profesional de la salud psychological. Tu autoestima merece la pena. Tú
Autoaceptación: Aprende a aceptarte a ti mismo con tus virtudes y defectos, sin juzgarte de manera severa.
Aquí tienes una forma directa de identificar tus conductas de autosabotaje y empezar a arreglarlas para siempre:
Pero recuerda, todas estas cosas son normales y no son signos de un problema mayor necesariamente. Todos procrastinamos de vez en cuando, por ejemplo. Al igual que todos usamos la comida u otras sustancias por razones emocionales -en lugar de estrictamente nutricionales- de vez en cuando.
Cuando somos niños no podemos aceptar el dolor que nos pueden generar, y para gestionarlo o bien nos culpamos por lo que sucede o negamos el dolor fingiendo que somos felices. En ambos casos no se está conectado con la experiencia presente. Como dice Jorge Bucay, este dolor lo depositamos en unos barriles que escondemos check here bajo el agua para que nadie los vea y dedicamos la mayor parte de nuestra energía a que no suban a la superficie y a que sigan ocultos.
El autosabotaje tiene efectos profundos en diferentes áreas de tu vida. A menudo, estos efectos se manifiestan en la salud psychological y las relaciones personales.
Pongo lo de funciona entre comillas porque funciona en un sentido de corto plazo pero suele tener el efecto contrario a largo plazo.